¿Cómo prevenir la acidez estomacal durante los dias festivos

La elección de alimentos es sabiamente la clave para frenar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y sentirse bien durante los dias festivos

¿Quieres disfrutar de beber y comer alimentos de dias festivos sin causar consecuencias en el sistema digestivo?

Aprende estos sencillos consejos y trucos sobre cómo evitar el ardor de estómago y la hinchazón y todavía divertirse durante este comidas festivas de diciembre:

  • Come pequeños bocados y mastica lentamente para evitar la hinchazón.
  • Evita la cafeína. Debido a sus propiedades de estimulante de apetito, comeras en exceso y el ciclo de la acidez estomacal vicioso regresara. Además, no bebes demasiado alcohol, que puede irritar el estómago y los intestinos y causar indigestión.
  • Reduce el consumo de puré de papas, azúcar, jugo de frutas, galletas y pasteles que pueden fermentar en el estómago y provocar hinchazón.
  • No comes demasiado a la vez. Control de las porciones es muy importante, ya que la sobrecarga es la causa principal que puede afectar tus funciones digestivas.
  • Come más ensalada, para ayudar a limitar las síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Evita las salsas para ensaladas altas en grasa, tomates, cebollas, limones y vinagre para cocinar la ensalada perfecta para los que sufren de acidez estomacal.
  • Come más de jengibre, porque en pequeñas cantidades, puede aliviar la acidez estomacal. Las zanahorias, col, guisantes, brócoli y judías verdes también tienen el mismo efecto.
  • Elija multi-grano o pan de maíz en lugar de pan blanco.

Si los consejos de prevención no funcionan para ti y todavía tienes ardores de estómago durante las vacaciones, asegúrate de mantener cerca uno de estos remedios:

– Bicarbonato de sodio o calcio – que neutralizan el ácido del estómago y alivian la sensación de ardor

– La leche de magnesio (hidróxido de magnesio) o hidróxido de aluminio – tiene los mismos resultados contra la acidez, pero con laxantes o estreñimiento como efectos secundarios que hay que a tener en cuenta

Si tu acidez o hinchazón persisten, pónte en contacto con tu médico para obtener un tratamiento más adecuado, lo más pronto posible.

 

 


Publicar un comentario

Su correo electrónico se mantiene como privado. Los campos requeridos están marcados *